57 días.

Le he dicho a Marcel que se prepare porque cuando vuelvas no lo vas a dejar en paz.

Le he dicho que Marcel que no se apodere tanto del territorio que hay un trono por compartir.

Le he dicho a Marcel que eres juguetona y le vas a enseñar a perdonar.

¿Dónde estás, mancha negra? ¿Dónde te metiste? ¿Qué bien te has sabido esconder entre tanto 
asfalto? 

Recuerda las mañanas que gastábamos haciendo nada. Mirándonos a los ojos hasta que el sueño se apoderara de nosotros, con el desayuno servido.

Busca el olor a casa, yo soy tu casa. Encuéntrame.

Es patético no dormir contigo, pero es fatal no saber si duermes bien.

Te dejo ir, negra hermosa. Ve donde quieres ir. Te dejo ir porque estoy seguro que el lugar donde quieres ir es donde estoy yo. Así que vete, vete rápido y abrázame allá donde estoy y donde soy contigo, esperándote.

Cada día, desde tempranas horas te pienso, extraño y necesito. Pienso en ti y en  lo feliz que era al tenerte físicamente presente. Voy a la cama, cuando ya el sol no vive en Buenos Aires, y te acaricio mentalmente. ¿En qué momento te me volviste tan importante, manojo de pelos? ¿Sabías que te debo más aprendizajes que a mis grandes maestros? Lo ignoras, sólo mueves tu cola y ya está.

Te juro que me saltarás encima, lo veo; te harás pis, como cada vez que llegaba a casa; me ladrarás reclamando esta ausencia que nos carcome, pero sobre todo, te sentirás completa ese día cercano en que nos abracemos y yo no seré más que tuyo, mi siempre amiga, mi siempre hija, mi siempre negra.




Comentarios

Unknown dijo…
Hermosas palabras de amor hacia tu hija de 4 patas...tan sentidas, tan profundas que emociona a cualquier alma que ama a su perro! Fuerza y de Juan ella tiene que volver a vos! Besos! Cintia y Otto mi hijo perro!
Laura C dijo…
Vamos Juan, Vamos Juancito...ya falta nada...la negra va a aparecer...son muchas almas buscándola, son muchas almas llamandola....somos muchas almas pensando en ella a pesar de la distancia, te lo juro <3
Anónimo dijo…
juan, solo te voy a decir una unica frase que siempre decimos con mi hermana y se que vas a encontrar un profundo y arraigado significado en ella: "sos la susana trimarco de los perros" (de seguro la conoceras y sabrás lo mucho que significa) :´) simplemente impresionante que puedas plasmar tan pero tan maravillosamente bien un sentimiento!!!
Anónimo dijo…
Qué lindo leer algo así sobre un perro. Qué triste e injusto lo que te pasa, despues de haber haber demostrado el amor más grande: traerte a tu perra con vos a Buenos Aires.

Te leo y siento el dolor como si fuera mío, te lo juro.

Yo perdí una perra cuando era chico. La busqué todo lo que pude, con mis propios medios y las herramientas disponibles en los años 80 (que no son las de hoy). Nunca apareció. Cada llamado, cada viaje a hacia una posible pista, cada llegada a ver una perra que no era la mia... era una estocada en el pecho.

Pasaron 30 años por lo menos y sin embargo, nunca dejo de pensarla e imaginarla. Y deseo que haya sido recogida por alguien y que haya podido morir con alguien que la haya mirado a los ojos y la haya acariciado en su vejez.

Tengo tu número grabado en mi celular y camino las calles pensando que voy a encotrar a Piaf y voy a avisarte que aparece. Ese día, voy a sentir una alegria inmensa, como si fuese mi Brenda perdida, quien regresa. Abrazo hermano!
Lau dijo…
Juan..te sigo y acompaño en tu búsqueda inagotable ...
Piaf esta cerca, tu amor hacia ella estoy segura que hará que la encuentres..
A diario entro al Face buscando noticias tuyas... camino o ando en auto por la calle buscándola...
Pronto, muy pronto estaras abrazandola... estoy segura que ese momento esta cada vez mas cerca. TEN FE!!!
un afectuoso saludo Maria Laura ;)
Anónimo dijo…
Juan ,tu caso?'tu historia rompio mi corazon,abr todas las mañanas mi face,con la esperanza de ller una publicacion que diga -REENCUENTRO¡¡¡ pero esto?'todavia no sucede,entre a tu muro elegi una foto de Piaf luego fui e hice muchas fotocopias,las cuales peguen por mi barrio de Flores,salgo en auto en colectivo y no dejo de mirar,para todos lados,por si la veo,sueño e imagino que soy yo,la que la encuentro la que le grito PIAf?¡?¡y que ella responde viniendo rapido hacia mi,que te llamo y te doy esa hermosa ,noticia que tanto esperas,que tanto ESPERAMOS-todos,los q te seguimos,JUAN NUNCA DEJES DE BUSCARLA,ELLA EN ALGUN LADO??ESTA Y ESTE REENCUENTRO??SUCEDERA YA LO VERAS-ANIMO¡¡¡¡ADELANTE¡¡CARIÑOS-LIDIA FLORES EN FACE -GACHY EN LA REALIDAD
Unknown dijo…
Ánimo Juan! Yo al igual que tantos, miro y busco a Piaf cada vez que salgo a la calle... En algún lado está y va a aparecer! No dejes de buscarla!!!
Comparto tu amor incondicional hacia esos seres tan maravillosos que son nuestros peluditos...
Ricardo dijo…
Juan te entiendo en cada palabra.
Te acompaño en tu busqueda y todos los dias espero noticias de Piaf.
El dia que se encuentren festejaremos TODOS.
Car dijo…
Me emociono hasta las lagrimas cada vez que leo algo de Piaf... tengo a mi propia negrita, muy parecidas, Pepa... le conté de Piaf, de vos, de tus cartas, le dije que haga algo que lo cuenten, no sé... por ahí a veces pienso que ellos también tienen sus medios de hacer que las cosas lleguen. Cada vez que la miro a los ojos y veo ese amor inmenso sin medidas, no imagino un día sin Pepa.

te abrazo, la abrazo a Piaf, le pido como vos que huela, que busque, que llegue a casa.
No claudiques, no dejes un día de salir a gritar su nombre. Vivo tan lejos sino saldría a gritar con vos.

Quedamos desde acá, Pepa y yo esperando la noticia.

Entradas más populares de este blog

A una lectora prontamente NO ausente.

Me dio.

De cómo me rescató Marcel. (Versión breve).