Arpa y Garganta


Estimad@ lector [a]:

Antes de leer el siguiente fragmento del sentir, siga las sencillas instrucciones.

1. Abra el siguiente enlace en una nueva ventana

http://www.youtube.com/watch?v=iWOyfLBYtuU&ob=av2e  

2. Escúche la canción incidentalmente mientras comparte estas líneas.
3. Si la canción deja de sonar y usted no ha terminado, active la autoreproducción automática. 
4. Permítame SOÑAR.

 


La felicidad lo golpeó como un tren en un riel
Viniendo hacia él atascado aún sin vuelta atrás
Se escondió detrás de las esquinas y se escondió debajo de su cama
Lo mató con besos y huyó de allí
Con cada burbuja se hundió con su bebida
Y lo tiró todo por el fregadero de la cocina


[Florence + The Machine]

He encontrado la banda sonora de mi fantasía y aunque me hace feliz que la fantasía haya tenido contacto con la realidad, disfruto recordarla en melodías de acompañamiento.

Nunca se sabe qué tiene preparado la vida para el errante paseador. Puede una noche, amarrarlo a un riel, no permitirle un solo movimiento mientras se atasca en espera del tren que lo golpeará lleno de energía positiva. Puede otorgarle, en ocasiones, el rol de tren. Como también dejarlo fuera de la imagen, y no ser ni tren ni errante paseador, ni siquiera riel.
Pero volvamos a la primera imagen: Un hombre amarrado de pies, manos y cabeza a un riel. Nadie más, sólo él. A lo lejos se ve llegar con más fuerza una forma con peso, textura y humo. Es el tren guiado por la luz de su gran frente. Casi a unos segundos de pasar por encima del hombre. Dos opciones: Lo aplasta o lo carga en sus brazos.


Suponiendo que fui yo aquel hombre acostado en la carrilera debo decir que no emití ningún sonido ni expresé algún gesto en desacuerdo. Me dejé atascar, cerré los ojos y sonreí: FUI CHOCADO y con potencia inimaginable.
Esta vez fui recogido por sus brazos. 

Hoy digito letras llenas de esperanza. Párrafos reales, pero esperanzadores.

Si no me hubiera dejado perder en ese sentir de labios estaría igual. Miento. Difamo de mis pensamientos. Me culpo de no aceptarlo. Pero ¿cómo dejar pasar ese momento? ¿Cómo olvidar la luz tenue que alumbraba nuestros cuerpos mientras su boca recorría mis pies, mis rodillas, mis entrañas?

Tapé los oídos de las voces que atrás quedaron, sentí cómo sus manos digitaron su nombre en cada parte de mi cuerpo, toqué fueros internos que hacía lunas no visitaba… esa noche los conocí. –Soy feliz- dije. -¿Quieres amor?- dijo su boca. Acto seguido tapé los ojos con sus manos, sentí cómo mi cuerpo no resistía un nombre más. Toqué el pecho y el corazón ya no latía, vibraba. Y expedí una respuesta con textura de caucho. Mentí.


"Y nunca quise nada de ti.
Excepto todo lo que había y lo que quedó después de eso también. oh!"


[Florence + The Machine]

Ya las manos extrañan las hondas de su pelo, pero los brazos se obligan a quedarse cortos. Los pies se empinan para alcanzar su estatura, pero el talón de Aquiles se hace presente sin dejar más opción que volver a la estatura natural.


Hay un arpa Recorriendo un Infante Corazón, Ardido en Rojo, Dios Obliga a los amantes al amor, pero los amantes no saben si es la voz de dios o voces que entrelazadas nos confunden.


Me declaro en ataque de convulsión impulsiva y digo: Lo quiero todo, una noche con un par de cafés en la mano de cada quien. Quiero tomarle de la mano y saltar hasta que alcance su coronilla. Quiero amanecer en su cuerpo y despertar con el suyo sobre el mío. Quiero sentir que sí existe. Que no es una mentira de la mente y que se me presenta en forma de VERDAD maquiavélicamente bella. FIN DEL ATAQUE COMPULSIVO.


Mi mente hace un giro de 180°, sale de mi cabeza, mira fijamente a mis ojos y dice [después de materializar en una mirada la intención devastadora]: Corre como caballo desbocado, si te equivocas en la carrera al menos usaste tus piernas para huir y no se quedaron inmóviles y en estado de subutilización.


No haré nada para que pase

Pero tampoco detendré sus acciones
Si no llegan quedaré en espera,
Ya me hizo sonreír por más de 5 horas

Que venga conmigo al terreno baldío
 
Llevaré la radio antigua de mi madre
Pondré la banda sonora de mi fantasía
Y danzaré en su cuerpo las más bellas partituras

Florence nos dicta que los días de perros se han acabado [...]
Que debemos correr porque los caballos vienen con más fuerza [...] Yo te recibo en forma de caballo, unicornio o simplemente minotauro.

Sin importar su existencia en este camino mío

Vivo del recuerdo de lunas no lejanas
Si se queda en recuerdo, lo abrazaré como la más grande mascota
Si se hace materia la convertiré en energía que genere movimiento que genere energía que genere movimiento que…

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A una lectora prontamente NO ausente.

Me dio.

De cómo me rescató Marcel. (Versión breve).